Viajar barato a Santiago de Chile con niños

En esta Guía rápida y sencilla, te explicamos paso a paso COMO VIAJAR BARATO a Santiago de Chile y disfrutar en FAMILIA.

En nuestro caso, para viajar  Santiago de Chile, lo hicimos desde la ciudad de Mendoza, tras 6 horas de viaje en Bus, y pagando solo $60 usd por los tres.

Para eso debimos cruzar el “Paso internacional los Libertadores”, donde realizamos migraciones, un trámite rápido y muy sencillo. Al ser un país limítrofe, lo hicimos solo con nuestro DNI. El paisaje alucinante.

Estuvimos 10 días en Santiago. Como toda capital, va muy rápido, pero nos sorprendió, lo organizada y limpia que es. Para nuestro presupuesto viajero, y por ende, low cost, la mejor opción siempre es tomar transporte público.

El metro conecta toda la ciudad, cuesta alrededor de $1usd, te permite llegar en muy poco tiempo a distintos puntos turísticos. Los “carabineros” (policías) y los empleados que trabajan allí, son muy cordiales y te explican cualquier duda que tengas respecto a la línea o conexión que debas hacer.

Para poder acceder a este servicio debes comprar la BIP, una tarjeta que te sirve para acceder a los metros y buses. La carga mínima es de $3usd.

Bus Chile

Porque lo barato también puede ser bonito, entretenido e ideal para hacer con niños, les compartimos los lugares que más nos gustaron:

COSTANERA CENTER/SKY COSTANERA

Ambos se encuentran en el mismo edificio. El Costanera Center es un Shopping bastante grande, que se encuentra en el corazón de Providencia.

Encontrarás  distintas marcas como: Zara, Forever 21, Hym, Mango. Las épocas de rebajas son en Julio o Diciembre.  Es muy concurrido, tiene 6 pisos, y es como estar en un shopping de Estados Unidos, Colombia o de Buenos Aires.

Sky Costanera

es el edificio más alto de Latinoamérica, está a 300 metros de altura, tiene una vista de 360° imponente, es uno de los puntos más atractivos y recibe una gran cantidad de turistas día a día.

(Nos quedamos con las ganas,  pero el precio supera a nuestro presupuesto. Seguro habrá una segunda oportunidad, y podremos conocerlo).

Costo: $22usd para adultos, $15usd para niños, y los menores de 3 años pasan gratis.

Horario: está abierto todos los días desde las 10:00hs hasta las 22:00hs (se puede tomar el último ascensor a las 21:00hs).

LASTARRIA

Callecitas pintorescas con artesanos y artistas. Mucho streetart , galerías de arte, vendedores ambulantes, puestos de comida callejeros, empanadas por doquier.

El MAVI (Museo de Artes Visuales), el Museo Arqueológico de Santiago, el Cerro Santa Lucía donde se encuentra el Sepulcro de Benjamín Vicuña Mackenna, entre otros.

Cómo llegar: En metro la línea L1 te deja en Estación Universidad Católica o  la línea L5 te deja en Estación Bellas Artes.

Caminando 15/20 minutos se llega al centro histórico, en donde conocimos:

PLAZA DE ARMAS

Aglutina una gran cantidad de turistas, hay artesanos mostrando y ofreciendo sus obras al igual que artistas callejeros realizando sus shows. Es icono patrimonial y turístico de la capital.

Se puede visitar la Catedral Metropolitana, nos sorprendió su arquitectura y las pinturas de su techo. Aquí también encontraran una Oficina de Información Turística.

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Esta ubicado en uno de los laterales de Plaza de Armas, nos cuenta la historia chilena en un palacio señorial del siglo XIX.

Además tiene un mirador, para acceder a él, hay que subir 4 pisos por escaleras en forma de caracol. Lo SUPER recomendamos.

Costo: gratuito.

Horario: todos los días, excepto el lunes. De 10:00 hs a 18:00hs.

PALACIO DE LA MONEDA

Es la sede del Poder Ejecutivo y uno de los símbolos más representativos de la historia política del país.

COSTO: gratuito. Se debe llenar un formulario online para solicitar la visita guiada, dependiendo la cantidad de turistas, la visita puede ser para 3/6 días posteriores a la solicitud.

Nos dimos cuenta tarde (en información turística no se percataron de explicarnos este GRAN detalle), asique nos quedamos con todas las ganas de ir.

CENTRO CULTURAL LA MONEDA

Esta por debajo del Palacio de la Moneda. Se encontraran con exposiciones fotográficas, una tienda para comprar artesanías, un café y en nuestra ocasión disfrutamos de la cultura e historia Chilena.

Además se realizaban actividades lúdicas gratuitas pensadas para los niños. Fede pinto una máscara de Halloween, la maquillaron de princesa, jugo con muñecos gigantes, comió pochoclos y le regalaron una cartuchera llena de lapicitos y cosas para pintar.

Costo: gratuito.

MONUMENTO A SALVADOR ALLENDE

Ubicado a una cuadra del Palacio de la Moneda. Al pensar en Salvador Allende, inmediatamente pienso en Chile. Fue uno de los políticos socialistas más importantes de América Latina, y, presidente de dicho país hasta el golpe de estado de Pinochet en 1973.

“Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica” .

MERCADO CENTRAL

A tres cuadras de Plazas de Armas. Ideal para disfrutar de un rico almuerzo: fresco, a buen precio y con la magia de un auténtico mercado. Es el templo de los frutos del mar. Es increíble la variedad de mariscos y pescados, que provienen de la costa chilena.

Tip: decenas de mozos intentaran recomendarte y hacerte entrar en su restaurante, date el tiempo de recorrerlo tranquilo, los más alejados son los que tienen precios más económicos.

CERRO SAN CRISTOBAL

Si viajas a Santiago de Chile no pode deja de visitar el parque urbano más grande de la ciudad, desde la cima se puede disfrutar de una vista completa de la ciudad. Hay distintas atracciones para disfrutar como: el santuario y mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal y el Zoológico.

Se puede subir al cerro con el teleférico son 2 km y dura 15 minutos aproximadamente, desde la calle Pedro de Valdivia Norte. Es un paseo más que recomendable y accesible.

Para ver los precios y horarios pueden verlos desde este link:

http://telefericosantiago.cl/

Muchos turistas también lo hacen caminando, en bici o en auto, los buses no llegan hasta la cima.

BARRIO BELLAVISTA

Nosotros llegamos desde el funicular que realiza el descenso del Cerro San Cristóbal, nos sorprendió la cantidad de murales pintados y hechos con mosaiquismo, se respiraba demasiado arte por sus callecitas, repletas de artesanos y barcitos buena onda.

Aquí también se encuentra una de las casas de Pablo Neruda “La Chascona”, las otras dos están en Valparaíso e Isla Negra.

MUSEO VIOLETA PARRA

Esta mujer fue y es icono de la cultura chilena. En este museo se exponen fragmentos de sus canciones, hermosos cuadros e imponentes tapices tejidos por Violeta, además se proyecta una película documental de la artista.

Nos encantó el museo, amplio, lleno de vida y con una energía muy particular que te recuerda a sus canciones.

Costo: Entrada gratuita, pero se puede realizar algún aporte a voluntad.

Horarios: 10 a 18 hs todos los días, excepto los lunes que permanece cerrado.

BIBLIOTECA DE SANTIAGO

Visitamos Santiago en pleno Julio y cuando baja el sol se pone frío, bien frío, tuvimos que refugiarnos en la biblioteca, y hacer tiempo hasta entrar a una exposición de arte justo enfrente.

De casualidad, disfrutamos de un espacio inmenso: con una gran cantidad de libros para niños, sillones súper confortables, un show de payasos y de souvenirs libritos para pintar. Sin querer queriendo pasamos unas dos horas calentitos y disfrutando junto a nuestra niña.

Horario: 11 a 20 hs todos los días, excepto los lunes. Frente al Parque Quinta Normal.
Entrada Gratuita.

Realmente estaba frío, nos divertimos tanto que olvide sacar el celular y fotografiar el lugar.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DE CHILE

Se encuentra en el Parque Quinta Normal. Es ideal para ir con niños, súper interactivo y lúdico. Disfrutamos de una exposición de dinosaurios, en la que Fede no dejo de sorprenderse.

Horario: 11 a 20 hs todos los días, excepto los lunes.

Entrada Gratuita.

FREE WALKING TOUR

Una actividad totalmente novedosa para nosotros. La empresa Strawberry Tour ofrece 3 tour para conocer Santiago, nosotros elegimos el tour “Santiago de Siempre”, recorrimos el Barrio Yungay desde el Parque Quinta Normal. Dura 3 horas.

Costo gratuito, los guías agradecen la colaboración a voluntad. Se pueden contactar con ellos a través de la página web.

PUNTAJES:

  • ESTADO DE LAS CALLES PARA PASEAR CON COCHECITO: 9
  • ESTADO DE LAS PLAZAS: 10
  • TRANSPORTE PÚBLICO: 9 (muy buena frecuencia, nunca esperamos más de 5 minutos, las aplicaciones MOOVIT O Google Maps funciona perfecto)
  • PRECIOS MUSEOS: 9 (son súper accesibles, no superan los $200, y hay muchos que son gratuitos).

Muchas gracias a Cecilia, Mario, a sus hijos y  a María, por hospedarnos en su hogar, fue clave para viajar a Santiago de Chile. Por las charlas durante las cenas y sobremesas y; por aconsejarnos y ayudarnos a definir que lugares debíamos visitar de esta gran ciudad. 

Disfrutamos mucho de la estadía en su casa, siempre estaremos agradecidos por su amor y bondad. Los queremos ♥

¡Valóra la Nota puntuando las estrellitas! 😉 Gracias!!!

 

Viajar barato a Santiago de Chile con niños
5 (100%) 2 votes